miércoles, 16 de julio de 2014

Conclusiones Preliminares de la Conferencia - Bonn, 11 de julio 2014



Al término de nuestra primera Conferencia Internacional sobre la paternidad compartida Prof. Dr. jur. Hildegund Sünderhauf (Presidente del Comité Científico) y el Prof. Edward Kruk (Presidente ICSP) desarrollaron las siguientes tesis para ser discutido y adoptado como Declaración de Consenso:
Teniendo en cuenta que el objetivo principal de nuestro Consejo es desarrollar enfoques basados ​​en la evidencia a las necesidades y derechos de los niños cuyos padres viven separados, se estableció como tema de nuestra primera conferencia, "La unión entre la evidencia empírica y Socio- Práctica Jurídica ". Alrededor de 100 delegados de 17 países de 3 continentes asistieron a nuestra primera conferencia, a partir de los sectores científico, profesión de la familia y de la sociedad civil.
Este fue el primer encuentro de estudiosos, profesionales y representantes de organizaciones no gubernamentales interesadas en el paradigma emergente de la paternidad compartida en las familias en que los padres viven separados. Se discutieron una amplia gama de temas, así como puntos de vista sobre la paternidad compartida y debatida, y al final de la conferencia a la que fuera impugnada en lo que respecta a la determinación de lo que surgió una especie de consenso sobre una serie de cuestiones importantes que hemos discutido y debatido.

Imagen

Proponemos 6 grandes áreas de consenso:

1. Paternidad compartida es un plan de crianza después del divorcio viable

Existe un consenso de que ni los mejores intereses discrecionales de la norma niño, ni únicas órdenes de custodia o residencia primaria, están sirviendo a las necesidades de los niños y las familias de divorcio. Hay un consenso de que la paternidad compartida es un acuerdo de crianza de los hijos después del divorcio viable que es óptimo para el desarrollo del niño y el bienestar, incluso para los hijos de padres altos de conflicto. La cantidad de tiempo de crianza compartida necesaria para alcanzar el bienestar del niño y los resultados positivos de un mínimo de un tercio de tiempo con cada padre, con beneficios adicionales devengados hasta e incluyendo la igualdad (50-50) el tiempo de crianza, incluyendo tanto los días de semana (de rutina ) y de fin de semana (ocio) tiempo.

. 2 paternidad compartida puede definir como que abarca tanto: la patria potestad compartida y la responsabilidad compartida de los padres

Hay consenso en que "la paternidad compartida" se define como que abarca tanto la patria potestad compartida (toma de decisiones) y la responsabilidad compartida de los padres para la crianza y el bienestar de los niños en el día a día, entre padres y madres, de acuerdo con la edad de los niños y etapa de desarrollo. "Paternidad compartida" Por lo tanto se define como "la asunción de responsabilidades compartidas y la presunción de derechos compartidos en cuanto a la crianza de los hijos por los padres y madres que viven juntos o separados."

3. La legislación nacional de la familia debe incluir por lo menos la posibilidad de dar órdenes paternidad compartida

Hay un consenso de que la legislación nacional de la familia debe incluir por lo menos la posibilidad de dar órdenes paternidad compartida, incluso si uno de los padres se opone a ella. Hay un consenso de que compartió la paternidad está en consonancia con los derechos constitucionales en muchos países y con los derechos humanos internacionales, a saber, el derecho del niño a ser criado por ambos padres.
Existe un consenso de que los siguientes principios deben guiar la determinación legal de paternidad después del divorcio:
(1) la paternidad compartida como un arreglo óptimo para la mayoría de los hijos de padres divorciados, y en sus mejores intereses.
(2) autonomía de los padres y la autodeterminación.
(3) la limitación de la discrecionalidad judicial en lo que respecta a los intereses de los niños.

5. Se aplica por encima de la mayoría de los niños y las familias

Hay un consenso de que las circunstancias anteriores a la mayoría de los niños y las familias, incluidas las familias en conflicto, pero no a las situaciones de violencia familiar fundada y abuso infantil. Existe un consenso de que la prioridad para futuras investigaciones sobre la paternidad compartida debe centrarse en la intersección de la custodia de los hijos y la violencia familiar, incluyendo el maltrato infantil en todas sus formas, incluidas la alienación parental.

6. Red accesible de los centros de relaciones familiares

Hay un consenso de que una red accesible de los centros de relaciones familiares que ofrecen la mediación familiar y otros servicios de apoyo pertinentes son esenciales en el establecimiento de una presunción legal de paternidad compartida, y es vital para el éxito de los acuerdos de custodia compartida.

No hay comentarios:

Guía fácil para cambiar de sexo en el registro civil y en el DNI

  Guía cambiar de sexo en el registro y DNI Cualquier persona mayor de 14 años cumplidos puede pedirlo Para las personas de entre 12 y 1...