miércoles, 11 de febrero de 2015

modelo de denuncia de tu abogado cuando se imcumple direcriva 2012/13/UE

Elaborada por el I.C. Abogados de Alicante

Procedimiento nº __________


AL JUZGADO DE ______________ Nº _____ DE ___________________


            _____________________________________, Abogado nº ___________ del Ilustre colegio de Abogados de ____________________, cuyos demás datos obran en Autos, comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:


  PRIMERO.- Que el día ______________ asistí al detenido ___________________________________________, el cual se encontraba bajo custodia de ______________________________________ en sus dependencias de ___________________, tramitándose su detención con el número de atestado _____________________, del que se ha derivado el procedimiento que nos ocupa.


SEGUNDO.- Que con carácter previo a la declaración del detenido, solicité a los agentes una copia o vista del atestado y materiales en él obrantes. A tal fin, expliqué detalladamente la normativa que amparaba dicha petición (Art. 4.2.a y Art. 7.1 de la Directiva 2012/13/UE, aplicable en España, al haber vencido, en 2 de Junio de 2014, el plazo concedido a los Estados miembros para su transposición), siéndome denegado siguiendo las órdenes del agente nº __________, por lo que solicité que se hiciera constar lo ocurrido en el atestado (Art. 520.6.c de la LeCRIM.)


TERCERO.- Igualmente, tampoco se me ha permitido indicar a mi cliente que tiene derecho a guardar silencio y no declarar.


CUARTO.- Que con todo ello se han vulnerado no sólo los artículos referidos en el párrafo anterior, sino el propio derecho de defensa, pudiendo incluso haberse incurrido en un presunto delito de obstrucción a la asistencia letrada al detenido establecido en el Art. 537 del Código Penal.


En su virtud,



 SUPLICO: Que tenga por comunicada la situación descrita, la tenga en cuenta en el presente procedimiento a los efectos de declarar nulas las actuaciones llevadas a cabo en el centro de detención y, además, si considera los hechos constitutivos de delito, inicie diligencias contra el agente nº _________ y todo aquél que fuera responsable de los hechos relatados, por la presunta comisión de un delito de obstrucción a la asistencia letrada al detenido.


            En _____________, a ______________________






                                                                                                                      Firma 

No hay comentarios:

Guía fácil para cambiar de sexo en el registro civil y en el DNI

  Guía cambiar de sexo en el registro y DNI Cualquier persona mayor de 14 años cumplidos puede pedirlo Para las personas de entre 12 y 1...