miércoles, 28 de marzo de 2018

El cuaderno de los "te quiero"


(basada en una historia real)

Ella, tiene siete años.

Su papi ha ido a recogerla hoy a casa de mamá.

Porque le toca estar con su papi.

Su papi se pone contento y él dice que van a pasar varios días juntos, porque son las vacaciones de semana santa.

Las calles están llenas de gente, hay cera en la calle, y a ella se le pegan los zapatos.

Hay nazarenos, y todo eso.

Pero su papi la lleva a un centro comercial porque tienen que hacer la compra para estos días.

Su padre compra espaguetis, fruta, y muchas cosas más. Llevan el carro de la compra medio lleno.

A ella le gusta dibujar, y tiene un cuaderno desde hace mucho tiempo, en donde escribe cosas a su papi, cuando está en casa de mamá y, a solas, se acuerda de su papi.

Ella escribe cosas bonitas tales como:

Papi, te quiero de aquí hasta el infinito” Aunque ella no sabe muy bien que es eso del infinito.

Te quiero, papi

hoy me acordé de ti en la fiesta del colegio, pero no estabas

Mi amiga Azahara está triste porque sus padres se van a separar

tengo un dibujo de charli, el perro de la abuela

Y así, muchas otras cosas.

Mientras van a las cajas para pagar, Ella le dice a su padre:
-   
       Papi, cómprame un cuaderno como este”, cogiendo uno de un estante.

Su papi le dice:

-          ahora no puede ser”.
-   
       pero papi, quiero tener otro, porque el otro lo cogió mamá y lo ha escondido”, contesta Ella.

El padre le dice:

-          Ahora no puede ser, porque estamos a fin de mes y tengo poco dinero”. Y termina diciendo:

-          el mes que viene”.

Entonces, Ella va a las estanterías de ropa que hay cerca de las cajas, y esconde debajo de un estante el cuaderno que había cogido.

-          Pero ¿qué haces, Ella?” pregunta su papi.

Y Ella, responde muy seria:

-          Lo escondo para que nadie pueda comprarlo, menos yo, para cuando vengamos el mes que viene”.

Y el padre le dice:

-          Vaaaale

Pagan en la caja y salen al aparcamiento camino del coche, empujando el carro de la compra.

Y Ella le pregunta a su padre:

-          "Oye, papi ¿Cuánto queda para el mes que viene?"

Entonces su papi, guarda toda la compra en el maletero del coche, lo cierra otra vez.

Coge a Ella de la mano y se la lleva adentro del centro comercial otra vez.

Y su papi le dice:

"¡Vamos a comprar el cuaderno de los “te quiero”!"

Dedicado a N y a su papi.

Sevilla, Primavera de 2018.-

No hay comentarios:

Sentencia que condena a madre que drogaba a la hija para impedir contacto con el padre

  A UD. PROVINCIAL  SECCION N. 5 PONTEVEDRA SENTENCIA  : 00224/2023 C/ PADRE FEIJOO Nº 1, VIGO Teléfono: 986 817162-63 Correo electrónico: s...